Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro,. 24 de febrero de 2020.- El tenista español Rafael Nadal calificó que el Abierto Mexicano de Tenis tiene una excelente organización y lo consideró como uno de los más importantes y uno de sus favoritos, ya que la euforia del público lo hace sentir como en casa.
En conferencia en la sala de prensa en el complejo deportivo, antes de su primer partido en esta novena edición, el español aseguró que son las canchas del puerto y el público, lo que lo animan a seguir otro año y se mostró entusiasmado por disfrutar toda la semana de la competencia.
“Para mí es una semana importante y es uno de los torneos más importantes del mundo, después de Australia, Acapulco, es un lugar en el que siempre he disfrutado el torneo y mi estancia más allá del resultado final”, dijo.
Cuestionado sobre su mejor recuerdo en todas las ediciones del Abierto Mexicano, Rafa nadal dijo que en todas las ediciones ha tenido buenos recuerdos, pero destacó las de 2015, 2013, 2017 y 2019 y agregó que la única mala experiencia fue en la edición de 2018 donde se lesionó previo al evento.
“Tuve experiencias positivas, del evento algunas veces he jugado mejor, algunas veces peor. pero la única vez que he estado aquí el único mal recuerdo ha sido el del 2018 que tuve que retirarme al no iniciar el torneo porque me lesioné justamente un día antes de iniciar el torneo”, indicó.
A Rafa le tocará debutar en la primera ronda ante un gran amigo, su compatriota Pablo Andújar, con quien tiene marca de 3-0 pero de quien no se fía a sabiendas de su potencial.