ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2019.- El presidente de los mezcaleros en el estado, Rigoberto Acosta González advirtió un cierre de año “con dificultades” ante los recortes presupuestales en materia económica por la federación.

Señaló la falta de una política gubernamental que oriente al sector agroindustrial, pues la mayoría de los logros “son personales”.

En declaraciones luego de la reunión a puerta cerrada que sostuvieron integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concamin) con el presidente, Francisco Cervantes Díaz, el representante de ocho sectores agroindustriales dijo que hay proyectos que rebasan los mil millones de pesos y que no han sido apoyado.

Mencionó que los mezcaleros de Guerrero sobreviven con apoyos comprometidos por el gobierno estatal, pues la industria del mezcal es incipiente y requiere garantías líquidas para el acceso a créditos.

“Siempre hará falta inversión, identificación de nichos de mercado y la logística de movilización del producto. El esfuerzo que hicieron algunas marcas para irse por la libre que participaron es un esfuerzo personal. Sin duda hay un gran mercado mundial, local y regional para el mezcal; nos faltan insumos, mejorar la imagen de nuestros productos, el mercadeo online, y hemos insistido con el gobierno, pero lamentablemente no es suficiente”, lamentó el empresario mezcalero.