IGUALA, Gro., 15 de enero de 2020.- El ex senador de la República y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto aseguró que su mejor carta de presentación es haber sido alcalde del puerto y los resultados que dio su administración.

En reunión con restauranteros, empresarios y jóvenes, explicó que su experiencia como alcalde de Acapulco, le permite contar con la experiencia necesaria y la voluntad de hacer las cosas bien.

Señaló que Guerrero no va a avanzar únicamente con los recursos propios y de la federación, y consideró que es necesario que haya inversión privada, pero para que está llegue, tiene que haber seguridad. “El dinero no tiene patria y llega donde haya seguridad y sea redituable”.

Expresó que el campo en el estado está abandonado y dijo que está de acuerdo con la legalización de la amapola y marihuana como una forma para que campesinos obtengan algún beneficio por la siembra. “Antes el kilo de goma costaba 25 mil pesos, hoy menos de cinco mil pesos, por eso hay que darle trabajo a los campesinos”, afirmó.

Indicó que las mineras ya no están dejando nada para el estado debido a que ya no aportan al fondo minero, lo que afecta la economía.

Señaló que hace muchos años llegaba un 70 por ciento del turismo extranjero y un 30 por ciento nacional. Hoy el turismo extranjero es el dos por ciento y el 98 por ciento es nacional, debido a la inseguridad.

Walton Aburto dijo que en mes y medio le entregarán los resultados de un estudio que mandó hacer para poder elaborar proyectos y no hacer ocurrencias. Dijo que es necesario pensar en grande para salir adelante.

En Guerrero no hay industrias y por eso es necesario tener inversión privada, pero para eso es necesario tener seguridad y combatir la corrupción y la impunidad.

Consideró que hay que tener policías certificadas, con buenos sueldos y seguridad social y que en los ministerios públicos se trabaje bien y no dejar libres a delincuentes. Dijo que los jueces dejan libres a delincuentes porque en el MP no se hacen bien las cosas.

Insistió en que la educación profesional es una condición básica para que el estado salga adelante, aunque reconoció que la mayoría de los jóvenes que estudian en otras ciudades no regresan a Guerrero porque no tienen oportunidades de trabajo.

Walton estuvo acompañado por el ex alcalde de Iguala y ex senador, Lázaro Mazón Alonso.