Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Michoacán: confirman muerte de El Quinientos; Silvano muestra prudencia

Quadratín México
 
| 24 de Septiembre de 2017 | 23:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2017.- Mientras el gobernador Silvano Aureoles rendía su segundo Informe, peritos forenses concluían las pruebas de genética que acreditaban la muerte de Pablo Padilla Toscano, El Quinientos, ex líder de plaza de Los Caballeros Templarios que ahora había formado su propia célula criminal.

A El Quinientos lo mataron a balazos el pasado jueves sobre la Autopista Siglo 21, en un hecho que las autoridades atribuyen a la disputa de grupos por el control de territorios que no han logrado dominar ante los operativos policíacos y del Ejército.

Su muerte se suma a la de otros objetivos delincuenciales, así como a la captura de varios más en los dos años del gobierno silvanista, una de ellas la de Ignacio Rentería Andrade, El Cenizo, quien era considerado como uno de los posibles sucesores en el liderazgo de los Templarios.

Antes los diputados, Silvano Aureoles destacó que hoy existe una estrategia bien definida para recuperar la seguridad en el estado, sin embargo, admitió que si bien existen indicadores positivos no debe caerse en el triunfalismo.

Afirmó que la seguridad pública sigue siendo una de las principales demandas de los mexicanos, pues se trata de una condición indispensable para el desarrollo económico y social, y por lo tanto uno de los principales ejes de gobernanza en la entidad.

“Si bien las acciones hasta ahora emprendidas nos han permitido tener una mejoría significativa en materia de seguridad, no estamos satisfechos ni debemos asumir actitudes triunfalistas”, expresó.

La nota aquí.  

Comentarios

Notas relacionadas

Principales