MORELIA, Mich., 19 de abril de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles, firmó la mañana de este lunes el decreto que declara y sustenta, en todo el territorio de Michoacán, la medida de aislamiento obligatorio ante la Fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid 19.

Esto se refiere a que sólo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad.

También, para ir a hospitales o establecimientos sanitarios, trasladarse para asistir a adultos mayores, menores, personas de pendientes o con discapacidad.

“Podrán salir quienes deban trasladarse a trabajar, siempre y cuando sean actividades esenciales, como fue determinado por la Federación. También para ir al banco, a instituciones de seguros o salir por casos de fuerza mayor”, detalló Aureoles.

Agregó que todos los que circulen por cualquiera de estas razones, deben acatar todas las medidas sanitarias declaradas por la autoridad de Salud en Michoacán, esto significa, usar en todo momento cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar el estornudo de etiqueta, no saludar de manos y lavarlas constantemente.

“A quienes circulen por motivos diferentes a los mencionados, se les aplicará sanción, que va desde multa hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros instalados para estos fines en Michoacán”, sentenció el gobernador.

Más información en Quadratín Michoacán.