CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- Estados Unidos ha repatriado a 63 mil 352 mexicanos en los primeros cinco meses de este año, de los cuales poco más de una cuarta parte, el 26 por ciento, son originarios de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, según estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la información de la Unidad de Política Migratoria de la Segob, con base a los datos registrados en los puntos oficiales de repatriación del Instituto Nacional de Migración, las personas de Michoacán encabezan la lista pues suman un total 6 mil 81, de los cuales solamente 647 son mujeres.

Le siguen los originarios de Guerrero, pues han sido repatriados 4 mil 847 hombres y  805 mujeres, que en total representan 5 mil 652 personas.

Oaxaca se coloca en el tercer sitio de mayor número de repatriaciones con 5 mil 82 casos, de los cuales sólo 727 son de mujeres migrantes regresadas a México.

En el caso de Ciudad de México, se encuentra por debajo de la mitad del ranking de repatriados, pues de enero a mayo de este 2017, han sido devueltos mil 721 capitalinos, ubicándose en el lugar número 18 a nivel nacional.

Más información en De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob), .