Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- Marta Reyes es abuela de Julián Andrés y Jimena, dos menores de edad de 11 y seis años de edad que fallecieron el 19 de septiembre en el edificio 1C del multifamiliar de Tlalpan y Tasqueña, colapsado por el terremoto de ese día de tragedia nacional.
Ellos vivían en el segundo piso, junto con su mamá Nayeli Flores y aquel día se quedaron en el departamento porque les dio flojera y decidieron no ir a la escuela. Marta sabía que ellos se quedaron y pensó llevárselos a su casa, a dos cuadras, pero por un mandado acudió a la colonia Portales cuando a las 13:14 horas se registró el movimiento telúrico de 7.1 grados que causó 38 edificios derrumbados.
Cuando pasó el terremoto y se dirigió hacia la unidad, ya cerca veía las miradas de sus vecinos y supo que algo grave había ocurrido. Cuando se enteró que el edificio se desplomó y dentro estaban sus nietos, dice que se volvió loca. Al otro día, por la mañana sus cuerpos fueron rescatados. Murieron asfixiados. Estaban abrazados.
La nota aquí.