
Se fortalece la productividad acuícola en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2022.- Unos 20 damnificados de la unidad habitacional Cantaluna se reunieron en las instalaciones del Ayuntamiento para desmentir las declaraciones hechas por el director de empresa Opción Paquimé y el responsable de la construcción de la zona afectada Roberto Malvido Arriaga, sobre la cantidad de casas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre en el puerto.
Cerca de las 11 de la mañana se llevó a cabo la segunda sesión de Comisiones Unidas de Protección Civil y Obras Públicas en la alcaldía, en donde Malvido Arriaga dio un resumen de sus actividades en las cuales destacó los avances de reconstrucción para las viviendas dañadas.
A la sesión de Cabildo también participó como oyente un grupo de 15 vecinos de Cantaluna, quien al término de la sesión mostró su inconformidad frente a las declaraciones de Malvido Arriaga, a quien acusaron de mentir en su resumen de actividades y de jugar con el patrimonio de las personas.
Otros cinco vecinos llegaron para manifestar su inconformidad, pero a su llegada se les impidió el acceso al lugar por parte de los guardias de seguridad.
Ante las problemas para acceder al sitio una de las afectadas, Paulette Campos señaló que lo único que piden es veracidad y justicia para las 700 casas afectadas.
“Lo único que queremos es que nos dé la cara, no somos dos viviendas como él lo dice, porque muchas veces lo dice, no son dos viviendas son más de 700 los hogares afectados”, expresó.
Después de unos minutos los vecinos lograron acceder al lugar para juntarse con sus compañeros a quienes se les ofreció tener una mesa de diálogo para poder atender sus peticiones.