Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro. Justo al mismo tiempo que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, solicitaba licencia para lanzarse a la gubernatura de Guerrero y admitía que dejaba el cargo con un ayuntamiento tomado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y una entidad sin policía (en paro desde hace 6 meses), una persona fue asesinada en la colonia Ciudad Renacimiento.
Fue en punto de las 19:55 horas que, mediante una llamada telefónica realizada al sistema de emergencias 066, se reportó sobre el hallazgo de una persona ultimada por arma de fuego en el estacionamiento de Soriana Blvd. Vicente Guerrero.
El hombre asesinado, quien permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) tenía entre 20 y 25 años al momento que fue privado de la vida y se encuentra ataviado con una playera color roja y bermuda con motivos militares.
A simple vista, el joven presenta 7 impactos de bala calibre 45 en la espalda y cabeza, y aunque en un primer momento se lanzó la hipótesis del robo para justificar su muerte, esta quedó descartada cuando a unos metros de su cuerpo fue localizada una motoneta marca Italika color negro, propiedad del occiso.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal mientras personal del Ministerio Público del sector Renacimiento realiza las diligencias correspondientes.