Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2018.- Embajadores de América Latina y El Caribe, acudieron la mañana de este miércoles a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para platicar sobre la relación multilateral en el Continente.
Al finalizar dicha reunión, Marcelo Ebrard futuro canciller de México, en compañía del embajador de Haití en el país, Guy Lamothe, brindaron un mensaje a medios de comunicación, en el que externaron que fue un encuentro ambicioso, con miras a una mejor relación en América Latina y el Caribe.
Ebrard comentó que durante el encuentro se tocaron diversos temas como el comercial y la migración, pero sobre todo se habló de encontrar una política que ayude al desarrollo de México y los 22 países que se dieron a la casa de transición.
Por su parte, Lamothe calificó el encuentro de los países como una reunión familiar, que trabajará por el beneficio y el desarrollo de las naciones.
Apuntó que pidieron al Presidente Electo una migración ordenada con responsabilidad compartida, además de mayor accesibilidad a los mercantiles creando así mayor posibilidad para los países del sur de exportar sus productos a México.
Por último, ambos mencionaron que estás estrategias mercantiles e inversiones, ayudarán a disminuir la migración a los países del norte, brindando una mejor vida a los latinoamericanos y caribeños y Marcelo Ebrard afirmó que el gobierno entrante no ve a los migrantes como delincuentes, sino como personas con falta de oportunidades en sus lugares de origen.
La nota aquí.