Impone Trump aranceles a Colombia y niega visado a funcionarios
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2018.- Un grupo de centroamericanos pretende ingresar al territorio de los Estados Unidos luego de evadir un cerco que estaba instalado por la Policía Federal en la ciudad fronteriza de Tijuana.
Desde el mediodía de este domingo, un grupo se estuvo manifestando en esa ciudad de Baja California, y caminaron rumbo al cruce del puente fronterizo El Chaparral o San Ysidro, que es el cruce entre la ciudad de San Diego, California, y que es considerado como es el más transitado y vigilado del mundo.
El cerco de seguridad de la Policía Federal fue burlado por los migrantes centroamericanos en una de las laterales de El Chaparral.
De acuerdo a estimaciones de Milenio, son alrededor de 500 migrantes centroamericanos los que han logrado caminar rumbo al territorio norteamericano, por la colonia Escuadrón 501 de Tijuana.
Aparentemente, por el desconocimiento de la ciudad, los migrantes han estado deambulando por fraccionamientos ubicados en las inmediaciones del puente fronterizo de El Chaparral, sin poder cruzar la grita hasta antes de las 14 horas de este domingo, aún cuando corrieron pensando que cruzando el río estarían en territorio estadounidense.
Más información aquí.