CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre de 2021.- El jurista Miguel Ángel Godínez Muñoz presentó su propuesta de trabajo para la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que fuera casa de campaña de Félix Salgado Macedonio, donde se han definido diversos cargos públicos para integrar la administración de Evelyn Salgado Pineda.

En el lugar, que sirve para reuniones políticas del equipo del senador de Morena, Godínez Muñoz hizo una presentación de casi 20 minutos, en donde fue aclamado por seguidores, y dijo que el sitio  era un lugar emblemático para los guerrerenses.

Señaló que, de llegar a la titularidad de la FGE, trabajará en la modernización de los servicios periciales y dijo que ya ha empezado con pláticas con las fiscalías de Texas e Illinois, para que puedan apoyar con tecnología y capacitación.

También, dijo que estas fiscalías podrán ofrecer atención jurídica a connacionales y señaló que ya tiene el proyecto para solicitar el permiso del Congreso y de la gobernadora Evelyn Salgado para suscribir el convenio de colaboración.

En su discurso, comentó que con él al frente, la Fiscalía tendrá un himno institucional, que en su momento gestionó y fue escrito por el cantautor Joan Sebastián.

Al término de su presentación fue abordado por reporteros sobre su presencia en ese salón, y negó tener conocimiento de que en ese lugar el senador Félix Salgado ha definido a funcionarios que acompañarán a su hija en el servicio público.

─Aquí vienen a ser ungidos por el senador Félix Salgado… ─se le preguntó, a lo que respondió “no sabía de eso”, dijo entre risas, y agregó “bueno fuera, venimos con el pueblo”.

En el lugar no se observó a Salgado Macedonio. Sin embargo, en una de esas reuniones, el senador definió a Alma Rocío López Bello como directora del Deporte, a quien posteriormente le llegó su nombramiento en el cargo.