CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2019.- Miguel Barbosa tiene las manos manchadas de sangre, dice tajante Martha Hidalgo viuda de Alonso, la madre de la gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En una carta que dirige al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le exige evitar que su partido Morena ponga una vez más a quien también fuera candidato en la contienda donde resultó ganadora su hija.

“Es inadmisible y moralmente inaceptable que el señor Miguel Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Érika. ¿Cómo es posible que su partido, Morena, promueva nuevamente a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos?”, señala la carta publicada este miércoles.

“Mientras yo viva, el señor Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika durante su campaña. Puebla no merece esto, señor Presidente”, agrega el escrito.

Además, Martha Hidalgo reprocha al gobierno federal que se haya pretendido reservar la información del accidente, de la que este jueves parte se está haciendo pública por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de las indagatorias del percance del 24 de diciembre pasado.

“Es inadmisible para mí, que se pretenda reservar la información por cinco años sobre el dictamen técnico y los audios del suceso que generó la caída  del helicóptero donde viajaba mi hija Martha Érika y su esposo Rafael. No hay razón para reservar información fundamental que nos llevaría a saber la verdad sobre ese doloroso hecho. Nada por encima del esclarecimiento del suceso, señor Presidente ¿a quién se pretende proteger? (…) Exijo saber qué pasó con el helicóptero”, exigió.

La nota aquí.