Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2024.- Mil 100 atletas provenientes de 20 países compiten en el triatlón Iron Man, a dos meses de las inundaciones provocadas por el huracán John en la zona Diamante de este puerto.
La justa deportiva comenzó a unos metros de la zona de restaurantes afectada por el pasado fenómeno meteorológico y que dejó dos enormes socavones y el colapso de 15 restaurantes asentados en la zona federal marítimo terrestre.
Desde marina Majahua fue el punto de partida de los triatletas que nadaron 1.9 kilómetros en un área delimitada de Puerto Marqués, para salir a la playa en la prueba de nado.
Posteriormente, montaron sus bicicletas para recorrer una ruta de 90 kilómetros en una superficie ondulada y a cuesta de Cabo Marqués.
La última etapa del triatlón organizado por la empresa As Deporte en alianza con Grupo Mundo Imperial y el apoyo del gobierno de Guerrero, los participantes recorrieron una superficie plana de poco más de 21 kilómetros en un circuito que abarcó el bulevar de Las Naciones y el Viaducto Meltapil.
El encargado del arranque fue el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones y su homólogo municipal, Noé Peralta Herrera.