ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2021.- El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que mil brigadistas se despliegan en 24 municipios para comenzar el censo de afectados por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a la entidad el 7 de septiembre pasado.

Al mediodía, durante la transmisión para actualizar las cifras de Covid 19, el funcionario federal informó que para Acapulco, uno de los municipios con mayor afectación, levantan el censo 370 personas, organizadas en 12 rutas, para efectuar las visitas domiciliarias.

Hernández Díaz detalló que 200 brigadistas del programa Bienestar provienen de Ciudad de México, quienes ayudarán en la integración del censo en Acapulco.

El despliegue, puntualizó, se enfocará en las colonias de mayor afectación, de acuerdo con el registro que la Secretaría de Protección Civil estatal hizo los primeros días después del terremoto.

Indicó que habrá visitas de acuerdo con un calendario, el cual sería publicado más adelante, con el fin de integrar un diagnóstico y se determine cómo serán otorgados los apoyos.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo informó en una videoconferencia, que 15 vehículos fueron dispuestos para el despliegue de brigadistas, quienes trabajan en otros municipios que forman parte de la declaratoria de desastres.