Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2024.- Al menos mil personas no censadas se dieron cita en la zona Diamante del puerto, luego del bloqueo que hicieron la semanada pasada en las avenidas Costera y Cuauhtémoc para exigir la ayuda que el gobierno federal entregó a los damnificados del huracán Otis.
Las personas formaron desde las primeras horas de este lunes una kilométrica hilera que va de la entrada principal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) al interior de la zona residencial Marina Diamante.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se observó que las personas ocupan la banqueta, áreas verdes y cunetas del fraccionamiento; frente al CRIT, también hay unos 50 policías antimotines de la Guardia Nacional.
La semana pasada circuló en redes sociales y grupos de mensajería instantánea la convocatoria para bloqueos en diferentes sitios de la ciudad, lo que provocó la movilización de policías en la glorieta de La Diana cazadora y en la zona Diamante, donde este lunes comienza el Abierto Mexicano de Tenis.
Este lunes se concentraron afuera del CRIT luego de que se les prometió una reunión en las instalaciones con la secretaria de Bienestar federal Ariadna Montiel Reyes, para revisar los casos de los damnificados.