CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020.- Mientras crece cada día la posibilidad de cancelar la concentración obrera del Primero de Mayo Día del Trabajo en el Zócalo de Ciudad de México, en el país aumenta el grave problema de despidos injustificados y paros laborales sin goce de sueldo por la situación que ha generado el Covid 19.

Al iniciar este lunes el cierre de cines y eventos públicos, se aceleró también el cierre de restaurantes y de hoteles en centros turísticos, mientras que los principales puertos del país lucen desolados por la ausencia del turismo y los aeropuertos registran salidas masivas de pasajeros.           

Respecto a la concentración  obrera en al Zócalo de la Ciudad de México, es casi un hecho su cancelación, empero aun no se ha girado el comunicado oficial al respecto.

Lo que si aparece alcanzar niveles sumamente alarmantes es que son miles de trabajadores los que están siendo enviados a la calle sin goce de sueldo o bien despedidos sin las garantías de Ley, lo que les plantea un serio problema económico para sus familias a las que tienen que alimentar.

A pesar de que la Secretaría del Trabajo, que preside Luisa María Alcalde, advirtió que no existe fundamento legal para que las empresas despidan a los trabajadores o modifiquen unilateralmente las condiciones de trabajo, durante el periodo de contingencia generada por el Covid 19.

En un comunicado, la dependencia afirmó que las empresas que han incurrido en estas prácticas deben rectificar y cumplir con la ley.

Quadratín México.