CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2019.- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón consideró que debido a las circunstancias políticas y sociales que se viven a nivel nacional y estatal, las personas nuevamente han volteado sus ojos a ese partido, por lo que confió en que a finales de diciembre podrán tener un padrón multiplicado.

En entrevista tras emitir su voto en el proceso interno del PRI, Apreza Patrón dijo que la participación que se observa en las urnas es indicativa de que la militancia priísta tiene fuerza y deseos de participar lo que, aseguró, llega reforzar el proceso de organización para estar a tono y competir en 2021.

Dijo que el padrón que avaló el INE de 53 mil 943 militantes en Guerrero es muy bajo a la militancia que existe, por lo que se tiene que hacer una campaña de afiliación, pues en la elección de 2015 el gobernador obtuvo 500 mil votos en lo que fue un proceso abierto.

Diagnóstico legislativo

Por otro lado, el legislador consideró que el juicio político interpuesto por el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García por las vacaciones tomadas por los integrantes de la Comisión Permanente, es una situación interesante pues proceda o no, debe llamar la atención porque se trata de un señalamiento de abandono de trabajo.

“Es un tema que un servidor y varias diputadas y diputados hemos estado señalando, en esta legislatura hemos quedado a deberle al pueblo de Guerrero, la verdad es que tememos que hacer un gran esfuerzo por rescatar la dignidad del trabajo parlamentario”, expresó.

Adelantó que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que en septiembre que inicia el segundo año legislativo se haga un diagnóstico y una evaluación real de las fallas y de cómo rescatar el trabajo parlamentario para poder cumplirle a la sociedad.