Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2017.- El dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros indicó que uno de los muertos en el tiroteo en Tixtla, era Eduardo Catarino Dircio, militante del partido, quien quedó tirado en la puerta de su domicilio.
En entrevista para Quadratín, Sandoval Ballesteros hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General del Estado para que se investigue y esclarezca este lamentable suceso y exigió castigo para los policías.
“Él estaba en su domicilio cuando fue ultimado, hay testigos de los hechos, su propia familia fue testigo de los hechos. Se trata de justificar la ejecución como muchas veces se hace en el estado de Guerrero y en el país, vinculando a las víctimas con miembros del crimen organizado y darle carpetazo a los temas, no se investiga más porque cree que con eso la sociedad está tranquila”, sentenció Pablo Sandoval.
Remarcó: “Llamamos y exigimos una investigación completa, cabal de estos hechos y se castigue a los culpables, es algo inaceptable”.
El dirigente expresó que familiares del abogado fueron los que confirmaron lo ocurrido en Tixtla; así como también la información de que policías sembraron el arma larga que tenía en el cuerpo el militante de Morena.
“Nosotros en Morena lo consideramos como un luchador social que ha hecho trabajos en Tixtla, ahora se le intenta vincular con el crimen organizado de una manera ofensiva, criminal ya que es una víctima”, puntualizó.
Insistió que “ahora se intenta encubrir este asesinato con miembros de las fuerzas estatales, inventando esta historia de que era un sicario, es algo ofensivo para todos nosotros, para la propia familia y memoria de Eduardo y no tiene ninguna lógica, el mismo hecho de persecución del que se habla, según declaraciones del vocero, es mentira todo lo que están declarando”.
Quadratín Guerrero informó que este domingo se registró una persecución y balacera que inició en el municipio de Chilpancingo y concluyó en Tixtla, dejando como saldo dos muertos y dos heridos.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia indicó en un comunicado que los asesinados, eran dos presuntos sicarios y los heridos eran policías estatales.