OMETEPEC, Gro., 19 de mayo de 2021.- Un grupo de militantes de Morena rechazó la supuesta imposición del ex presidente municipal de Ometepec por el PRD, Omar Estrada Bustos como abanderado del partido guinda y expresó su respaldo al PT con Rigoberto Chacón Melo.

Uno de los militantes, Everardo Méndez Meza dijo que Rigoberto representa la verdadera ideología de izquierda, está superando todos los pronósticos electorales y se perfila para ganar la elección.

Otros jóvenes y personas adultas con discapacidad como Héctor Domínguez, organizaron una reunión para proponerle al candidato del PT fijar políticas públicas para atender a este sector, ya que ningún alcalde los ha volteado a ver.

En las redes sociales, morenistas como Rubén Hernández Bautista, propuso a Omar Estrada unirse a Rigoberto Chacón, ya “no levanta” y sólo así se formaría un “frente ganador”.

Por su parte, los morenistas Mario Baranda y Vicente Moreno Ibarra coincidieron en que difícilmente Omar Estrada ganará, porque ya fue presidente y quedó mal y aseguraron que en esta ciudad hay muchos jóvenes profesionistas y de trabajo a los que se les debe dar la oportunidad.