
Piden morenistas piso parejo para aspirantes a gobernar Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2016.- El Ejército y las policías de Guerrero y Michoacán iniciaron la búsqueda por tierra y aire de Raybel Jacobo de Almonte alias El Tequilero, que ha cometido secuestros masivos en la región de Tierra Caliente.
En el operativo participan cuatro helicópteros, 90 policías de Guerrero y 51 efectivos de la Policía Ministerial de Michoacán que subirán a la sierra para tratar de rescatar al menos a siete personas que mantiene privadas de su libertad y que el grupo delictivo que encabeza se llevó de la comunidad de San Jerónimo El Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
“Vamos por El Tequilero”, afirmó el fiscal guerrerense Xavier Olea Peláez, quien dijo que la prioridad es la liberación de las víctimas pero que ni él ni el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores estarán satisfechos “hasta que detengamos a este sujeto”.
El Tequilero, sobre el que pesan 15 averiguaciones previas ha cometido secuestros masivos en los que hombres a su servicio se llevan a varias personas a las que someten a largas caminatas por el monte sin alimentos ni agua hasta que reciben el pago del rescate.
El pasado mes de enero su banda secuestró a 21 personas en los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan, entre éstas a cinco maestros en la comunidad de Santa del Águila, que dejó en libertad tras la presión de un fuerte operativo militar.
El fiscal dijo esperar que ante la fuerte presencia policíaca, libere nuevamente a las personas que mantiene cautivas y que “podrían ser más” de siete, según la información que proporcionaron tres de las víctimas que fueron liberadas el pasado 21 de noviembre.
“Esperemos que con la presión que vamos a ejercer él nos los suelte como la vez pasada, a las personas que tenga secuestradas”, dijo el fiscal, pero afirmó que se busca detener al delincuente que disputa el control de la región con La Familia Michoacana.
Por otra parte, informó que acudirá hoy a San Jerónimo El Grande a dialogar con los habitantes que se armaron para protegerse de la banda de El Tequilero.