Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Mina de Cocula en riesgo de cierre, advierte Astudillo

Redacción/Quadratín
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 22:17
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo advirtió que por el paro laboral existe el riesgo de que cierre la mina de Cocula que ya entró en fase de suspensión de salarios.

Al encabezar en Huitzuco el inicio de la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre y la entrega de más tarjetas para casas afectadas, el gobernador reconoció que el conflicto minero entró en una etapa muy difícil y que en este momento es muy grave lo que está pasando.

“Lamentablemente hay un conflicto que por supuesto nos ha preocupado y nos ha ocupado, hay el riesgo pues de lo que tu comentas”, respondió a la pregunta sobre el posible cierre de la mina.

Héctor Astudillo dijo que el martes hubo una reunión en Acapulco donde se determinó que el gobierno va a apoyar en todo lo que esté dentro de la ley, “y esperamos que cada quien haga su parte, pero sí se entra en una etapa muy difícil”, admitió.

Agregó que al estarse peleando una representación sindical el gobierno no puede actuar en ese tipo de conflictos entre organizaciones gremiales.

“Hay que recordar que los derechos de los trabajadores especialmente de los sindicalizados y los temas de las luchas gremiales se dan en un marco de una ley laboral, no en una ley penal”.

La ley laboral, dijo, se ejerce a través de las juntas de conciliación “y nosotros como se los dijimos ayer somos respetuosos de todos eso. Conforme tengamos nosotros que entrar, entraremos”.

Por otra parte, se le preguntó sobre el cierre de año que concluye y afirmó que “cerramos Guerrero cumpliendo todos nuestros compromisos con los trabajadores, con acreedores, en un importante avance”.

Además de que estará atento al tema de la temporada turística de fin de año en la que se espera “una gran respuesta del solidario turismo con Acapulco, con Zihuatanejo con las playas de la Costa Chica, de la Costa Grande, de Taxco y pendientes por supuesto siempre, permanentemente, de los temas de seguridad”.