COCULA, Gro., 11 octubre de 2020.- El programa Enchulando Juntos Nuestra Comunidad que impulsa Minera Media Luna (MML) concluyó con éxito su cuarta campaña este domingo.

Esta última jornada se llevó a cabo en la comunidad Real del Limón, donde además fueron inauguradas dos obras y se presentó otra más para el cercado perimetral de la plaza central.

Al igual que este sábado en La Fundición, decenas de pobladores de Real de Limón se sumaron para limpiar calles, parques y remodelar banquetas, así como áreas recreativas.

La actividad inició desde las 8 de la mañana en la cancha techada, donde fue entregada la primer obra, que consistió en la reparación de luminarias y construcción de un gabinete toma corriente con una inversión de 30 mil pesos.

El vicepresidente en México de Torex Gold Resources y gerente general de Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela dio el banderazo de arranque y posteriormente recorrió las zonas donde se pintaban y barrían banquetas, en compañía del comisario del pueblo, Gabriel Salgado Román y el superintendente de Desarrollo Regional, responsable de las obras, Saulo Ramírez Torres.

Tras reconocer y agradecer la labor de los lugareños, Faysal Rodríguez habló sobre la construcción con muro de piedra y estructura a base de herrería del cercado de la plaza central; refirió que con este proyecto los habitantes se beneficiarán con una gran área recreativa.

“Que toda esta actividad de limpieza que estamos haciendo de pintado de calles, mejoramiento de espacios, pues vaya alineado también a estas inversiones de infraestructura que estamos haciendo en todas las comunidades, y quienes somos vecinos, nos sentamos orgullosos de las comunidades que tenemos”, destacó Faysal Rodríguez.

Por su parte, Saulo Ramírez detalló que en estos trabajos se invertirán 572 mil 667 pesos, y que se estima sea a finales de este año cuando quede concluida para los pobladores de Real del Limón.

También dijo que la otra obra entregada, fue el techado de estructura metálica de la Iglesia Virgen de Guadalupe, cuya inversión fue de 133 mil 971 pesos.

En la jornada de este domingo participaron seis comités comunitarios, quienes pintaron 900 metros cuadrados de áreas públicas, limpiaron 10 mil metros cuadrados de áreas comunes y reforestaron 30 árboles.