CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- La producción industrial del país aumentó 0.1 por ciento en términos reales durante febrero de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, la Producción Industrial cayó (-)0.1 por ciento en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Minería se redujo (‑)10.6 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)2.3 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras crecieron 3.3 por ciento y la Construcción 2.8 por ciento en el mes de referencia con relación a febrero de 2016.

Respecto a los componentes, la Construcción avanzó 0.9 por ciento; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó (-)1.5 por ciento y la Minería (-)1 por ciento. Por su parte, las Industrias manufactureras permanecieron sin variación en el segundo mes de 2017 frente a la del mes inmediato anterior.

La cobertura geográfica del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución real de la actividad productiva, es nacional e incorpora a los sectores económicos: 21. Minería; 22. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; 23. Construcción y 31-33. Industrias manufactureras, alcanzando una representatividad del 94.8 por ciento del valor agregado bruto del año 2008, año base de los productos del SCNM.