CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este viernes que la federación corrigió y envió un decreto para que las actividades de minería y construcción se reanuden hasta el próximo 1 de junio, y no el lunes como se había anunciado.

“Lo que se anunció es que se iba abrir el lunes la construcción y la minería, solamente estos dos, minería y construcción, es hasta el día primero de junio, hubo una corrección, una precisión en el decreto que nos mandaron hoy”, dijo durante la trasmisión por su cuenta de Facebook al mediodía, en referencia al plan de reactivación económica en 269 municipios de 15 estados.

Reconoció que a pesar de que desea la reactivación económica, se debe dar prioridad a la salud.

En otro tema, Astudillo Flores mencionó que le pidió al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, que intervenga para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayude a las empresas del estado que no tienen ingresos para pagar.

También indicó que este viernes se instaló el Comité Nacional de Protección, pues este día inicia la temporada de lluvias en el país.

Insistió en que se debe seguir con las medidas de salud contra el Covid 19 para salir del momento delicado de la pandemia.

Durante la transmisión, el gobernador estuvo acompañado de dos profesores, a quienes les otorgó diplomas en reconocimiento y felicitación por el Día del Maestro.