MÉXICO, DF. 27 de enero de 2015.- El director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, informó que las tomas de casetas realizadas durante los últimos meses como una forma de protesta social se han desarrollado sin afectaciones al personal que labora en las plazas de cobro ni a los valores resguardados y consideró que esta situación debe atenderse “con madurez y tranquilidad”.

 

Según recopilar Milenio, Neme señaló que el gobierno de la República ha actuado con la finalidad de salvaguardar, por un lado, el derecho constitucional de manifestación que tiene todo ciudadano y además ha buscado proteger el libre flujo de los ciudadanos usuarios de las vías de tránsito.

 

“Todo esto, siempre, en un marco que privilegie la tolerancia y el diálogo pacífico. Reconocemos que es un tema complejo, y como tal, no necesariamente tiene soluciones sencillas. Si se actuara de otra manera, de manera visceral y precipitada, se podría estar cometiendo una grave irresponsabilidad”, señaló el titular de Capufe al reunirse con legisladores integrantes de la tercera Comisión de la Permanente.

 

“Los daños a los equipos e instalaciones están cubiertos por una póliza de seguro, mismas que se encuentran en proceso de reclamación. Desafortunadamente, se han presentado casos que han generado afectaciones a terceros”, señaló.

 

Dijo que en la gran mayoría de estas expresiones ciudadanas, los manifestantes hacen presencia en algunos casos afectando parcialmente la circulación del tránsito, sin embargo, el libre flujo de los vehículos, ha prevalecido.

 

Leer más en Milenio