Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2020.- El director y fundador del Club de Matemáticas Lobatchewsky, Gabriel Ríos Sánchez minimizó las denuncias de hostigamiento sexual por parte de alumnas contra maestros del plantel de Chilpancingo.
Además, anunció que se dará una respuesta mediante la vía legal “en la dimensión y con la contundencia del daño” que se ha causado al prestigio de la institución.
Esto, luego de la denuncia hecha por el ex profesor de biología, Leonardo López Damián, quien señaló que existen al menos nueve casos de hostigamiento y acoso sexual en esa escuela.
Además de las denuncias de dos ex alumnas y una estudiante del plantel Chilpancingo, quienes acusaron a tres maestros y un trabajador administrativo, de ser quienes hostigan sexualmente a las alumnas.
En un comunicado, Ríos Sánchez dijo que la trayectoria y el prestigio de la institución “es más, mucho más que comentarios y dichos surgidos de arrebatos individuales, evidentemente atribuibles a impulsos emocionales poco explicables, por lo cual, no caeremos en el intercambio inútil de descalificaciones prejuiciosas de bajo perfil”.
Dijo que internamente atiende con oportunidad “las situaciones irregulares que puedan presentarse”, sin embargo deslizó que “respetamos a las personas, pero no nos hacemos responsables de conductas individuales”.
En este sentido, sostuvo que se procederá de acuerdo con lo establecido en el reglamento, “en el caso del personal que haya incurrido en alguna conducta apartada de nuestra ética de trabajo”.
Aquí el comunicado íntegro:
A la opinión pública y a los medios de comunicación.
Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2020.
En relación con los hechos en los cuales el Club de Matemáticas Lobatchewsky S.A. de C.V., Marca Registrada, reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de los cuáles ha sido mencionado por diversos medios en los días recientes, nos permitimos informar que en su momento daremos una respuesta mediante la vía legal, en la dimensión y con la contundencia del daño que se ha causado al prestigio de nuestra institución, construido en años de trabajo y sacrificio, y a las personas que han aportado a la consecución del mismo.
Manifestamos nuestro respeto a los medios de comunicación y a sus protocolos para la cobertura periodística, por lo cual también recurriremos a solicitar respetuosamente nuestro derecho de réplica en el espacio correspondiente al tamaño de la difamación de que hemos sido objeto, en apego a la libertad de expresión.
A las familias que han confiado en nosotros para construir juntos el anhelo de que sus hijos sean profesionistas exitosos, les ofrecemos disculpas por las publicaciones en que se nos ha relacionado y les ofrecemos mantener con toda responsabilidad el ambiente de trabajo que nos caracteriza en el objetivo de nuestros propósitos estrictamente académicos.
La trayectoria y el prestigio de Lobatchewsky es más, mucho más que comentarios y dichos surgidos de arrebatos individuales, evidentemente atribuibles a impulsos emocionales poco explicables, por lo cual, no caeremos en el intercambio inútil de descalificaciones prejuiciosas de bajo perfil.
También precisamos que, internamente atendemos con oportunidad las situaciones irregulares que puedan presentarse como resultado de nuestro desempeño trabajo cotidiano. Respetamos a las personas, pero no nos hacemos responsables de las conductas individuales, por lo que se procederá de acuerdo con lo establecido en nuestro reglamento, en el caso del personal que haya incurrido en alguna conducta apartada de nuestra ética de trabajo.
Respetuosamente.
Prof. Gabriel Ríos Sánchez
Director y único fundador del Club de
Matemáticas, sucursales Acapulco y Chilpancingo.