CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020. — “Estas denuncias tienen que ver más con la politiquería”, reviró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la denuncia que interpusieron los panistas en su contra por la estrategia de salud que se tiene para combatir la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

En la conferencia mañanera de este martes en el Palacio Nacional, el Primer Mandatario fue cuestionado respecto al proceso legal que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Tenemos elementos para decir que se ha actuado bien, es una pandemia mundial, que afecta a varios países del mundo, ha causado muchos estragos, no es un asunto sólo de México, y hemos actuado correctamente, de manera profesional, responsable, empezando porque desde el inicio, le dejamos la conducción del combate a esta pandemia a los especialistas, a los expertos, médicos, científicos, estos señores tienen mucho conocimiento”, dijo en el Salón Tesorería.

“El que presenten denuncias en contra de nosotros sobre eso, pues la verdad no nos afecta, sobre todo en lo emocional, porque cuando uno tiene principios el Tribunal que nos juzga es el tribunal de nuestra conciencia, ese es el que más debe de preocuparnos, en este caso hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra posibilidad de ayudar para salvar vidas”, respondió.

Aseguró que el equipo que ha manejado  la pandemia “es de lo mejor que hay en el país, y de los mejores científicos del mundo, no creo que haya un equipo manejando este asunto lamentable como se tiene en México”.

Refirió que se ha tenido todo el respaldo de los profesionales porque no se maneja con “políticos, y ocurrencias”.

Detalló que la participación de todas las dependencias que han intervenido desde el Sector Salud, y los elementos de las Fuerzas Armadas, se ha logrado hacer frente al coronavirus.

“Actuamos antes que otros, hemos informado todos los días, no creo que ningún país del mundo se haya informado tanto, se haya orientado tanto, se haya concientizar tanto como en México”, aseguró.

Recordó que el gobierno federal recibió un sistema de “salud en el suelo”, y logró levantarse en cuestión de meses.

Más información aquí.