ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2017.- El secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona minimizó el reportaje de The Washington Post al afirmar que sólo habla de las colonias populares y no de la zona turística, y señaló que no menciona el esfuerzo del gobierno del estado para combatir la violencia.

El funcionario dijo que para revertir la alerta de viaje de Estados Unidos y el reportaje del periódico se reforzarán las campañas para promover Acapulco con el fin de traer más congresos, vuelos y cruceros.

“El problema de seguridad es un problema que aqueja al país, lastima a todo México y sin duda Guerrero no está exento, resaltaría varias cosas, habla de las colonias populares, no de la zona turística, eso es un dato que hay que subrayarlo”, explicó.

Ernesto Rodríguez también pidió “voltear los ojos a ciudades de Estados Unidos, ciudades más pequeñas inclusive de donde es el periódico, por encima de lo que pasa en Guerrero y lo que pasa en Acapulco, vean los datos cómo se comporta la delincuencia y homicidios de Estados Unidos, es un problema del mundo”, justificó.

En entrevista después de anunciar el 54 torneo internacional de veteranos de tenis en el puerto, Rodríguez Escalona afirmó que para revertir tanto la alerta como la nota del Washington Post, se “difundirán las cosas buenas, traer más congresos traer más cruceros, vuelos, reforzar las campañas, viajes de promoción”.

En este sentido, afirmó que en los próximos días dará a conocer una agenda de trabajo que le encargó el gobernador Héctor Astudillo Flores para los siguientes meses, con accione muy concretas que se darán a conocer posteriormente.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que en estos 21 meses de la administración de Héctor Astudillo Flores se han generado 81 mil millones de pesos y más de 21 millones de turistas han visitado Guerrero.