Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2018.- La votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit, fue suspendida por la primera ministra británica Theresa May, poniendo en riesgo los planes del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).
De acuerdo con información de El Financiero, la decisión adoptada por May en la víspera de la votación parlamentaria abre un abanico de posibles escenarios, que van desde un Brexit desordenado sin acuerdo a otro referendo sobre la membresía en la UE.
El mismo puesto de May podría estar en peligro, en medio de llamados de los partidos opositores para que dimita.
May aseguró que su intención sigue siendo presentar su acuerdo a los legisladores, aunque dijo que pedirá primero a la UE más “garantías” sobre el principal punto de fricción: el establecimiento de garantías de que no habrá una frontera dura en la isla de Irlanda, que según sus críticos significa que Reino Unido podría terminar estando sujeta de forma indefinida a las reglas de la UE tras su salida.
“Si siguiéramos adelante y celebráramos la votación mañana, el acuerdo sería rechazado por un margen significativo”, dijo May al Parlamento, agregando que tiene confianza en que se trata del acuerdo adecuado.