Recibe Congreso de Guerrero paquete fiscal 2027 el jueves 15 de octubre
CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2025.- El Congreso del Guerrero guardó un minuto de silencio para recordar el 51 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas.
Fue la diputada de Moren, Diana Bernabé Vega quien llevó el tema a tribuna y solicitó que se guardara un minuto de silencio para recordar su vida y lucha.
Previamente, la diputada comentó que el maestro y luchador social no fue un delincuente y que por el contrario, él abanderó la justicia e igualdad frente al cacicazgo.
Agregó que a esta figura no se le recuerda con flores oficiales, pero dejó en claro que su legado se mantiene y es parte de la imagen de la resistencia.
Las diputadas del PRD y de Morena, Erika Isabel Guillén Román y Araceli Ocampo Manzanares, respectivamente, también abundaron en el tema.
En el caso de Ocampo Manzanares, ella comentó que si Lució Cabañas viviera, sin duda estaría del lado de la 4T.
Por su parte, el morenista Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió que la Comisión para el Acceso a la Verdad de la Guerra Sucia, continúe su labor por esclarecer estos crímenes y llevar ante la justicia a los responsables.
Desde que se solicitó el municipio de silencio, los diputados del PRI abandonaron la sesión, junto con la diputada del PAN, María Irene Montiel Servín.
También, abandonaron la sala algunos diputados del PVEM y los dos del PT, partidos aliados de Morena.