Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
TECPAN, Gro., 7 de febrero de 2018.- Con una misa de cuerpo presente despidieron en la parroquia San Luis Rey de Francia, de la comunidad San Luis La Loma, al padre Iván Añorve Jaime, asesinado en Taxco junto al cura Germaín Muñiz cuando regresaban de un baile
Al concluir la ceremonia, los siete sacerdotes que impartieron la misa cargaron el féretro de madera hacia afuera de la parroquia y lo rociaron de agua bendita.
Acompañado de música de viento y cohetes, el cortejo fúnebre llegó hasta el panteón, a donde llegaron estudiantes de la secundaria Valente de la Cruz con coronas de flores.
Un párroco que no dio su nombre dio las palabras de despedida y pidió a los presentes guardar un minuto de silencio, para luego estallar en aplausos y porras para el padre Iván, víctima de la violencia.
“Te arrebataron la vida, pero jamás te podrán arrancar tus enseñanzas. Estarás en nuestras plegarias y oraciones”, dijo.
Los padres del párroco asesinado, Pedro Jorge Añorve y María Cruz Jaimes acompañaron el cortejo fúnebre, con dolor, rabia e impotencia, mientras que su madre de crianza se desmayó cuando el cuerpo era sepultado.
Los familiares no quisieron hacer ningún pronunciamiento sobre los acontecimientos, sólo se limitaron a decir que los medio han mal informado el caso.