Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
TAXCO, Gro., 28 de enero de 2024.- El ambiente de tensión en el que han vivido los taxqueños por la inseguridad que obligó a los transportistas a parar actividades, alcanzó a la iglesia católica pues las bodas, los bautizos y las celebraciones religiosas comenzaron a ser canceladas.
Durante el sermón en la primera misa dominical en la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, el presbítero Tomás Martínez Rivera dijo que ante la falta de transporte, la caída de la economía y la falta de turistas, también hay cancelaciones en las iglesias.
Asimismo pidió por la paz en el país, en la entidad y en particular por las personas que no pudieron acudir a la misa en la ciudad platera por la falta de transporte.
Indicó que la afluencia turística de este sábado, cuando también hubo una estrepitosa caída en las ventas del tradicional tianguis de plata, se debió a que eran grupos cuya visita ya estaba comprometida.
Este domingo, se pudo observar la llegada a la parroquia de Santa Prisca, de un grupo de turistas polacos, quienes eran conducidos por un sacerdote de ese país.
En un recorrido por algunas iglesias, se pudo ver que la asistencia de los feligreses era poca.
Tan sólo en el Zócalo, la presencia de fieles católicos a la misa de las 8 horas, no fue tan copiosa como en un domingo con transporte, comentaron los taxqueños.
Quadratín Guerrero informó que el cura de la icónica parroquia advirtió que es necesario trabajar por la justicia o las consecuencias serán irreversibles.