Atrae a turistas extranjeros el emblemático hotel Ritz de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2017.- El Consejo Político Estatal del PRI aprobó este domingo el método de selección de candidatos para las diputaciones y alcaldías del proceso electoral 2018, el cual será 50 por ciento por convención de delegados y 50 por ciento por la Comisión para la Postulación de Candidaturas.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez aseguró que se respetará la paridad de género e informó que una de cada tres candidaturas será para los jóvenes.
La sesión se desarrolló en el auditorio de las oficinas del PRI estatal entre porras al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien encabezó el evento. También hubo porras para la diputada federal Beatriz Vélez Núñez; y para el secretario particular del gobernador, César Armenta Adame; ambos mencionados entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia en Chilpancingo.
Aparte de los 551 consejeros registrados, había militantes externos que aprovechaban cualquier momento para vitorear y llamar la atención entre los presentes. De igual forma, había personas con gorras con la leyenda Boni, en apoyo a Bonifacio Montúfar, quien aspira a obtener algún cargo durante el reparto.
Además del mensaje de clausura, el orden del día se conformó por nueve puntos, todos ellos votados a favor de manera unánime, sin ningún reclamo de los presentes. En la sesión se tomó protesta a las personas que conformarán la Comisión Estatal de Postulación, la cual será presidida por Huicochea Vázquez y a los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, presidida por el senador Esteban Albarrán Mendoza.
También tomaron protesta los integrantes de las comisiones de Financiamiento, Presupuesto y Fiscalización, Derechos de los Militantes, la Estatal de Justicia Partidaria, al Comité de Estímulos y Reconocimientos, Conferencia de Honor, Contraloría General y de Secretarías y Subsecretarías del Comité Estatal.