Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., de septiembre 2017.- Con motivo del tercer aniversario de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Frente de Organizaciones Unidas (FOU) llevaron a cabo un mitin afuera de las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), en la zona Diamante del puerto.
Aproximadamente a las 11 de la mañana, unos 50 manifestantes llegaron las oficinas de gobierno para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas y de los integrantes de su organización, Ramiro Galindo Salomé y César Suárez Cisneros, desaparecidos desde hace 10 meses.
En su participación, el dirigente de la organización Lucio Cabañas, Mario Peralta Carmona, reprochó la falta de resultados por parte de las autoridades para dar con el paradero de sus compañeros y volvió a pedir la destitución del fiscal Xavier Olea Peláez.
Asimismo, sostuvo que a tres años de su desaparición, las autoridades no quieren continuar con la búsqueda de los normalistas ya que saben que los responsables fueron efectivos del Ejército y la Policía.
Por su parte, el dirigente del FOU, César Suárez Martínez, dijo que la desaparición de los 43 fue un mecanismo de la federación para distraer la atención de la población y poner en marcha la creación de las reformas estructurales.
Ante esto hizo un llamado a “no desfallecer de esta situación” y seguir buscando a sus compañeros desparecidos, exigir el esclarecimiento de los asesinatos en el estado y la liberación de los presos políticos.
Los manifestantes guardaron un minuto de silencio por todas las personas fallecidas en los estados afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.