
Vapear también destruye la vida, alerta Secretaría de Educación
ACAPULCO, Gro., 23 de enero 2017.- El presidente de la Asociación de Padres y Tutores del Estado (APTE), Fernando Díaz Ángeles señaló que la operación Mochila Segura del gobierno estatal, es una “medida paliativa” que no soluciona de raíz el problema y sólo sirve “para la fotografía” entre autoridades.
En entrevista para Quadratín, Díaz Ángeles expresó que los padres de familia no están en contra de la revisión de la mochila, sino que las autoridades solamente lo hacen una vez. A su vez, dijo que la labor debe empezar desde los hogares con los padres, quienes deben revisar las mochilas de sus hijos.
Aunado a ello, explicó que los padres de familia han planteado a las autoridades de la SEG un “método más contundente” contra la violencia escolar, basado en un modelo del pedagogo ruso Antón Makárenko, el cual consiste en que los propios maestros y padres de familia supervisen a los alumnos, “tener observando o tener cuidando este tipo de alumnos que tienen algún problema psicológico, social o económico”.
Asimismo, manifestó que exhortaron a las autoridades estatales, y a los padres de familia a no dejar de fomentar entre los jóvenes el deporte y la cultura y el rescate de los lugares públicos.