ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- La farmacéutica Moderna Inc solicitó a Estados Unidos y a la Unión Europea permiso para empezar a comercializar su vacuna contra el Covid 19 y reportó que esta tiene una eficacia del 100 por ciento en prevención de casos graves.

De acuerdo con Milenio, Moderna Inc indicó que los resultados completos de la última etapa de un estudio mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1 por ciento , sin preocupaciones serias de seguridad.

Mientras que su vacuna tiene un éxito del 100 por ciento en la prevención de casos graves.

La solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, dijo el presidente médico de la firma, Ral Zaks, en una entrevista telefónica.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna de Moderna incluyó a 30 mil participantes con una eficacia del 94.1 por ciento, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.