CHILPANCINGO, Gro., 20 de diciembre de 2018.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Guerrero, aprobó una modificación del presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2018, que tuvo un incremento por más de un millón de pesos.

En un comunicado de prensa, el IEPC informó que se aprobó una modificación al programa operativo anual y en consecuencia al presupuesto de ingresos y egresos.

La modificación, detalla el comunicado, es por un monto total de 563 millones 231 mil 369.49 pesos, porque se incorporaron al presupuesto de ingresos intereses bancarios del periodo agosto-diciembre del 2018, e ingresos extraordinarios por un importe total de un millón 483 mil 969 pesos.

Con la incorporación de estos ingresos y de conformidad con el análisis financiero, se reasignan recursos a proyectos de carácter prioritario, lo cual permitirá fortalecer y cumplir cabalmente con las funciones inherentes para culminar el ejercicio fiscal 2018.

Por otra parte, durante la sesión celebrada este jueves, los consejeros y representantes de partidos políticos acordaron continuar con la liquidación a partidos políticos locales que en la pasada elección no consiguieron el porcentaje de votos para conservar su registro.

Analizaron nueve informes, tres acuerdos y cuatro resoluciones, entre ellas, la liquidación a los partidos políticos.

Impulso Humanista de Guerrero, Coincidencia Guerrerense, Partido del Pueblo de Guerrero, Socialista de México y Socialista de Guerrero, quienes no consiguieron el tres por ciento de la votación el pasado 1 de julio, no podrán continuar con su registro.

Una vez aprobada la resolución de liquidación a los partidos políticos, se determinó publicar en las próximas semanas, la lista de créditos con base a la contabilidad que los partidos han reconocido.

También se informó sobre actividades desarrolladas a la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano y acciones que marca la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, de ellas destacan, difusión de propaganda en idiomas español, me’phaa, tu’ un savi y ñomdaa’.

El comunicado agrega que durante el periodo 2018, en Guerrero participaron 173 mil 412 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil quienes opinaron de la democracia en el país.