ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que el modus operandi de asalto en moto no es algo nuevo por lo cual pidió “a todos los que manejan para que tomen todas las precauciones de seguridad”, sin embargo anunció que se intensificarán los dispositivos de prevención del delito.

Román Ocampo fue cuestionada sobre el asalto de este martes en el alto del semáforo en la glorieta del Centro de Convenciones, en plena Costera, donde dos hombres en moto se emparejaron a un coche y les quitaron a las víctimas que venían de un banco, la cantidad de 150 mil pesos.

“Estuve observando detenidamente el video, la vez pasada cuando hablé, que tenía que haber mucho cuidado con quienes andan en motos y sobre todo dos varones, quienes son amantes del motociclismo decían que se les violaban sus derechos, pero sigue siendo la motocicleta un instrumento en la condición del delito de robo muy importante, habrá que tomar medidas por la Mesa de Coordinación por la Construcción de la Paz”, expresó.

Abundó que al observar el video notó que la pareja que iba en el automóvil viajaba con los vidrios abajo y las puertas sin seguro, lo cual también afecta. “Es un modo operandi que no es nuevo, es un modo operandi en la comisión del delito y robo en esas circunstancias que ya tiene rato en Acapulco, que había disminuido, pero en este momento hay que ver si estas personas salieron del banco, ya los estaban esperando afuera o si conocían a la víctima”, explicó.

Cuestionada sobre los dispositivos a realizar como parte de la prevención del delito que le toca al municipio, Román Ocampo dijo que éstos se intensificarían, pero reiteró su llamado a la sociedad a que tomen sus precauciones. “Nosotros como gobierno tenemos la obligación con nuestros cuerpos de seguridad la prevención del delito, los recorridos que se están haciendo son cerca de las instituciones bancarias, en los estacionamientos donde también se cometen los delitos de robo, vamos a tener que cerrar filas ahí”, aseguró.

Del rumor de la renuncia del secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar, la alcaldesa desmintió la versión, y en cambio afirmó que el jefe de la policía a temprana hora participó en la Mesa de Coordinación y que al mediodía viajó en Chilpancingo.

“No hay ninguna renuncia, sacaron su equipo de deporte, lo tenía cuando era el encargado operativo de la zona naval en Acapulco, se lo lleva a su oficina y dice que pensó que iba a tener tiempo de utilizarlo, pero mejor lo regresó a su casa, porque lo sacó de su oficina anterior, pero no hay tal renuncia”, mencionó.

Por otra parte, de una posible reunión entre el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y los recién liberados integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), incluido su líder Marco Antonio Suástegui Muñoz, Adela Román dijo que si la invitan ahí estará, o de lo contrario, será prudente y no acudirá.