![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta Semai Guerrero programa de respaldo a comunidad migrante
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2019.- La delegada estatal de Morena, Nora Velázquez Martínez se molestó con periodistas al preguntarle sobre la detención y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
Durante la conferencia en un restaurante de la Costera, donde estuvo acompañada con el secretario general de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, éste respondió que la liberación del hijo de El Chapo no significa una debilitación de las instituciones, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que le va a declarar la guerra al narco, como en su momento lo hiciera el ex mandatario Felipe Calderón.
Posteriormente, en un tono molesto, la delegada pidió a los comunicadores concentrarse en la conferencia a la que fueron convocados y que las preguntas que hicieran fueran sobre las elecciones del próximo 20 de octubre en las asambleas distritales.
Al indicarle que se trata de un tema nacional, Nora Velázquez respondió:
-Sí, pero ya te contestó (Marcial Rodríguez), en ese sentido te contesto de igual manera, que son otras estrategias de este gobierno federal, hicimos un llamado a los medios para convocar de las nueve asambleas distritales que vamos a tener.
Por su parte, Marcial Rodríguez recalcó que la inseguridad es un problema estructural que se tiene desde hace años y es lógico que no se pueda resolver de la noche a la mañana, “es un proceso de pacificación que ha iniciado López Obrador y lo que hay, es una estrategia diferente de poder seguir pacificando al país”, expresó.