ZIHUATANEJO, Gro., 11 de junio de 2016.- Mientras que las autoridades han empezado a reforzar la seguridad en cada uno de los accesos carreteros a Ixtapa en este destino turístico, los hoteleros confían en que la temporada alta de verano dejará muy buenos resultados pues creen que la promoción rendirá buenos frutos.

Este sábado se pudo observar un retén de revisión en el acceso a la zona de Ixtapa, el cual se quedará de forma permanente cerca del entronque de la antigua carretera a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El filtro de seguridad lo realizan dos patrullas de la Policía Estatal, como parte de las acciones de reforzamiento de los accesos que solicitó la iniciativa privada, luego de la balacera de hace una semana donde dos sujetos fueron acribillados en la zona hotelera frente al hotel Presidente.

Entrevistada al respecto, la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, indicó que hay buenas expectativas para las vacaciones de verano: “estamos ya viendo el verano que ya viene, hay promoción, todo bien”.

En ese sentido dijo que ya se arma el programa el Paraíso de los Niños, que ya se concretó el vuelo de Toluca, con dos frecuencias a la semana; y que la próxima semana se formalizará el vuelo de Monterrey, que empezará a llegar a partir del primero de julio.

Este sábado la actividad turística registró un incremento al registrar una ocupación promedio de 67.6 por ciento, mientras que la zona de Ixtapa logró el 71 por ciento y Zihuatanejo el 40.5 por ciento.