ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2016.- Un total de 37 infracciones y dos vehículos trasladados al corralón fueron el resultado del operativo Rehilete que montó la Secretaría de Protección y Vialidad con medios de comunicación este día en varios puntos del puerto.
Policías viales acompañados de efectivos municipales, y encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, hicieron una primera parada en la avenida Costera Miguel Alemán, afuera del banco Banamex de la colonia Centro, frente a la Aduana Marítima, donde se aplicó el operativo hasta la esquina del restaurante Sanborns de la misma colonia.
En ese punto infraccionaron a varios vehículos, entre ellos una camioneta de estaquitas marca Nissan color gris, perteneciente a Saneamiento Básico, la cual fue llevada al corralón por una grúa.
La segunda parada fue en la entrada del Barrio de la Cuerería, en la colonia Centro, donde los agentes viales retiraron placas.
El tercer punto fue en la calle Jesús Carranza, ubicada detrás del edificio Oviedo donde se infraccionó a vehículos estacionados en doble fila.
La última parada se realizó en la zona de bancos frente al Club Deportivo, sobre la Costera Miguel Alemán, donde también se realizaron infracciones.
Entrevistado al término de hora y media de operativo, el secretario Max Sedano Romano informó que la finalidad del operativo Rehilete es “liberar la vialidad” y concientizar a la ciudadanía a utilizar los estacionamientos públicos y “caminar dos cuadras, tres cuadras al lugar donde vamos” ya que “tenemos un gran número de parque vehicular en una ciudad pequeña de calles muy estrechas”.
Asimismo, aseguró que se infracciona a todo aquel que no siga las reglas viales: “Hemos infraccionados a personas de todo ámbitos: son policías municipales, funcionarios, escoltas de algunos funcionarios que tan bien han sido levantados sus carros por las grúas”.
Por último indicó que los operativos son “sorpresa” y que se llevarán a cabo en diferentes lugares y horarios durante los próximos días, por lo que pidió a la ciudadanía “tener sus vehículos en orden”, así como sus documentos.