
Fuerte de San Diego es central en estrategia turística de Acapulco: INAH
CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre de 2017.- Una vez más, el problema de recolección de basura en la capital del estado se hizo presente. En la mayoría de las calles, banquetas y jardineras del primer cuadro de la ciudad se observan bolsas amontonadas con olores fétidos.
Los montones de basura en Chilpancingo prevalecen desde este fin de semana, luego de que los recolectores del servicio privado conocidos como La basura, jefa, suspendieron su servicio, al no tener espacio donde tirar los desechos.
A través de un comunicado, los de La basura, jefa advirtieron que no saldrán a las calles a recolectar basura hasta que el Ayuntamiento resuelva donde depositarla, ya que por inconformidad de vecinos no han podido acceder al predio que les proporcionaron en la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri.
No obstante, el Ayuntamiento de Chilpancingo tampoco retira los montones de basura y prevalecen en cada esquina del Centro de la ciudad, además de los accesos del mercado principal Baltazar Leyva Mancilla.