LEÓN, Gto., 5 de agosto de 2017.- Parecía que Cruz Azul sacaba los tres puntos del Nou Camp, pero, para variar, le empataron de último minuto en la Fecha 3 del Apertura 2017.

Los Panzas Verdes iniciaron mejor, pero La Máquina abrió el marcador con una conexión chilena: Silva cobró un tiro de esquina por izquierda y Roco metió testarazo que alcanzaron a desviar el guardavalla Rodríguez y luego Chapo Montes, este último en la línea, pero la potencia que llevaba el balón lo terminó dejando dentro de las redes.

Al 39′, tras un choque con Montes, salió lesionado el español Méndez, al parecer del tobillo, y entró el chileno Mora.

Dos minutos después, León tuvo su oportunidad más peligrosa, cuando Pereyra, por izquierda, centró raso para Boselli, quien, a la altura del manchón penal, remató al travesaño.

El local siguió presionando y Pereyra, ahora por izquierda, pasó a Elías, quien, en una esquina del área chica, superó a Roco y de parte externa le pegó a la pelota, que reventó el palo derecho del meta Corona, y el rebote le quedó a Burbano, quien le pegó firme al esférico, que terminó rodando dentro de los tres palos.

En el inicio del segundo tiempo, León mantuvo su ritmo y asfixió a la visita, pero con el pasar de los minutos, la Máquina emparejó el juego y se dejó de jugar tanto tiempo en su territorio.

Zúñiga entró de cambio al 72′, por Cauteruccio, y tres minutos después desbordó por izquierda, a velocidad y centró raso para Mora, quien dentro del área chica remató de primera y sacudió las redes para el 2-1, y así, anotó su segundo gol en México, el primero el miércoles pasado en Copa.

León estuvo cerca del empate al 86′, cuando Elías metió centro por derecha y Boselli cabeceó apenas arriba de larguero del guardameta celeste.

Y en la siguiente jugada, el local no perdonó: tras un tiro de esquina, Rodríguez cabeceó, el balón fue desviado, ligeramente, por Faurlín (quien debutó en México) y así cayó el empate, al 89′.

Con este resultado, León sumó su primer punto del torneo y Cruz Azul llegó a cinco.