CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, acusó al PRD de intentar violar la ley con permiso de ese organismo.

En la séptima sesión extraordinaria del Consejo General se votaron puntos de acuerdo de respuestas dadas a aspirantes perredistas que tienen cargo y buscan reelegirse, y del mismo presidente del Consejo Ejecutivo Estatal (CEE) Ricardo Barrientos Ríos, lo cual fue criticado por el representante de Morena, quien aseguró que lo que buscan es justificar sus violaciones con las respuestas del IEPC.

Recordó que los perredistas son los que más han solicitado información con preguntas que a su decir son lógicas, y aunque reconoció que están en su derecho de hacerlo, dijo que no tendrían razón de ser.

“Al mero estilo gandalla quieren seguir pegados a la ubre del presupuesto y seguir haciendo campaña política (…) como los conocemos cómo son de marrulleros están buscando la forma de cómo violar la ley sin violarla y eso es lo que pretenden hacer”, dijo.

A manera de mofa, Montes Carrillo expresó que de tanta consulta que hacen los perredistas el IEPC ya parece consultorio médico, y advirtió que Morena estará atento a lo que hagan.

Entre las preguntas de los perredistas ventiló la del senador Celestino Cesáreo Guzmán, quien consultó si en su calidad de senador tiene que separarse del cargo 90 días antes de la elección si quiere buscar una diputación por la vía plurinominal.

El representante del PRD, Juan Manuel Hernández Gardea, defendió a sus compañeros al argumentar que están en su derecho, y dijo que al representante de Morena debería preocuparse por otras cosas, como que sus aliados los están dejando solos, como el caso del PT en la alianza Juntos Haremos Historia.