
Pide Fiscalía desafuero de alcalde de Guerrero; Congreso guarda secrecía
ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2018.- El senador y vocero del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, señaló a Morena de estar detrás de las protestas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a quienes acusó de querer “desestabilizar al estado”.
“Los movimientos radicales de grupos, como es en este caso los maestros de la CETEG, que no buscan otra cosa más que desestabilizar al estado y detrás de ese movimiento esta el partido Morena, como bien sabemos varios de sus líderes están dentro de la CETEG acabamos de enterarnos que algunos de ellos ya están palomeados como diputados locales, diputados federales, y bueno son flamantes militantes de ese partido”, dijo.
En entrevista en el noticiario Capital Máxima, el legislador condenó el bloqueo de tres horas a la Autopista del Sol y los destrozos y pintas en el Congreso local realizados por los docentes como parte de un paro laboral de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como para exigir 230 profesores para la región La Montaña.
“Yo creo que no es el camino bloquear y afectar a miles y miles de personas por una solicitud, una petición que incluso no han hecho de manera oficial o de manera formal… Yo creo que no es el camino de la violencia, el camino de la radicalización, yo creo que son las instituciones y el diálogo lo que puede llegar a buenos acuerdos, pero sabemos el trasfondo de todo esto, es desestabilizar al estado, hacerlo más violento, más de lo que ya está”, criticó.
Al preguntarle el conductor Federico Sariñana si la dirigencia de Morena debería emitir un deslinde, Albarrán Mendoza respondió que no entiende a los líderes de ese partido porque “ni ellos se ponen de acuerdo para decir tal o cual cosa, van a decir lo mismo, que ellos no son, que son parte de otra ala diferente a la de Morena, que sí son sus compañeros, pero no están de acuerdo”.
Agregó que le interesa conocer qué piensa de estos militantes el candidato de Morena a senador, Félix Salgado Macedonio, “si lo ve bien, lo ve mal”, y de “otros connotados militantes de Morena, qué van a hacer, van a justificar, lo van a ver bien, lo van a aprobar, lo van a reprobar”.
“De que tiene tintes político-electorales, eso está muy claro, lo vemos a ojos vistos, no son 230 plazas de maestros lo que van a originar un caos de esta naturaleza”, sentenció.