MORELIA, Mich., 23 de junio de 2021.- A pocas horas de que la alianza Equipo por Michoacán impugnara la elección a gobernador por la presunta participación del narco a favor de Morena, el gobernador Silvano Aureoles acusó a los ex gobernadores, Jesús Reyna y Leonel Godoy de acudir a tropelías para fraguar una narcoelección a favor de Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario demandó la anulación de la elección y pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenga en el tema Michoacán, porque no se puede permitir esa situación.

Con gráfica en mano, el mandatario aclaró que no anda litigando, pero es claro que en 15 municipios, todos ellos bajo control de grupos criminales, Alfredo Ramírez  Bedolla obtuvo el 75 por ciento de su votación.

“Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país. Estoy absolutamente convencido que la elección de Michoacán debe anularse, los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobierno impuesto por el narco”, dijo en la entrevista radiofónica.

El gobernador de Michoacán señaló que criminales ayudaron al partido a ganar la elección en mayoría de estados que conforman el corredor del Pacífico. “Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, el crimen organizado está detrás de Morena”, aseguró.

La nota aquí.