Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano a senador por Guerrero, Mario Moreno Arcos reveló que gente cercana a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo le pidió que fuera el abanderado del Partido Verde Ecologista de México.
En entrevista para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, Moreno Arcos confirmó que la estrategia de Morena para lograr el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador y ganar las dos terceras partes del Poder Legislativo, fue la de mandar a expriístas como él, de candidatos a senadores por el PVEM, que pudieran arrebatarle escaños al PRI, PAN y PRD en los estados.
El excandidato a gobernador de Guerrero por el PRI, que se quedó a cuatro puntos porcentuales de ganarle a la morenista Evelyn Salgado Pineda, habló de su salida del tricolor, que calificó como la mejor decisión que ha tomado en toda su vida.
Moreno Arcos compartió distintos momentos de su infancia; de cuando tuvo que vender chicles, gelatinas, periódicos y cacahuates; de cómo se quedaba dormido en las clases por trabajar para mantener sus estudios; y de su antiguo oficio como bolero de zapatos.
También respondió a la acusación que le hizo el obispo emérito Salvador Rangel, de que fue apoyado por el grupo del crimen organizado conocido como Los Ardillos, en su campaña de 2021.
La entrevista completa, aquí.