TECPAN, Gro., 2 de febrero de 2020.- El diputado local de Morena, Antonio Helguera Jiménez propuso que su partido se abra a todos los sectores para ser un instrumento de la sociedad, al presidir una asamblea para buscar la unidad de cara al proceso electoral de 2021.

En la cancha deportiva del poblado Nuxco, el también ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, fue recibido por el ex regidor perredista, Antonio Ayala Rodríguez y por el universitario Javier Lobato Arizmendi.

También llegaron el ex alcalde Élfego Martínez González, los consejeros de Morena, Galdino Nava Díaz y Sergio Montes Carrillo, así como el secretario de Formación Política, Bulmaro Muñiz Olmedo.

En su mensaje, el diputado destacó que privilegiarán la unidad para ganar las elecciones de 2021, sobre todo porque ahora estará en juego el gobierno del estado, los 81 municipios y el Congreso local, además de los nueve distritos federales, por lo cual en Morena no van a permitir que el PRI se vuelva a quedar en el poder el próximo año.

Antonio Ayala les dijo a los presentes que Nuxco siempre ha sido ejemplo de ser una comunidad de izquierda, razón por la que llamó a la unidad y a dejar a un lado intereses personales o de grupo para garantizar que la cuarta transformación también llegue a Tecpan.