ZIHUATANEJO, Gro., 18 de febrero de 2019.- El diputado local Adalid Pérez Galeana afirmó que hay posibilidades de que Morena lleve un candidato externo o incluso de otro partido para competir por la gubernatura de Guerrero en 2021, ante la probabilidad de que los aspirantes morenistas no lleguen a un acuerdo de unidad.

En entrevista dijo que en el caso de Zihuatanejo, la división interna ha llevado a la creación de cinco grupos impulsados por otros afines a personajes que podrían buscar la candidatura a la gubernatura, entre ellos el senador Félix Salgado Macedonio, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y la presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo.

El legislador dijo que la militancia de Morena debe llegar fortalecida y en unidad al proceso electoral a desarrollarse en menos de tres años, pues “lo que hasta el momento estamos viendo es una marcada división interna por cada uno de estos grupos en los municipios, lo cual no ayuda a tener fortaleza como partido”.

Sobre los que aspiran a ser candidatos a gobernador, expresó que todos tienen su “corazoncito”, pero lo primero es organizarse al interior del partido y ya en unidad se podrá ver cuál de todos es el mejor posicionado.

Sin embargo, apuntó que existe la posibilidad de que los aspirantes de Morena no se pongan de acuerdo, y alguien tenga que levantar la mano y decidir quién va como candidato. En este caso, adelantó que incluso podría tener participación el fundador de Morena y presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque consideró que este es un escenario lejano, porque se apuesta a la unidad.

En cuanto a Zihuatanejo, recordó que en las elecciones pasadas había dos grupos, pero este 2019 ya son cinco, por lo que consideró que “vamos mal”, pero aseveró que se tienen los próximos meses para hacer política interna y con ello llegar fortalecidos a la elección de los Comités Directivos Municipales que se llevará a cabo este año.

Además precisó la necesidad de que la militancia se arregle desde las bases y de “arriba”, porque los grupos siempre están liderados por alguien. “Tenemos que hablar con Félix Salgado, con Adela Román, con Pablo Amílcar y con Nestora Salgado”, concluyó el diputado del distrito local 11.